Aportes voluntarios banner.jpg
 

Aportes Voluntarios y Extraordinarios


Puedes realizar aportes adicionales a tu fondo de pensiones a través de tu empleador con el monto y frecuencia que desees.


Con esto garantizas una pensión más alta de lo proyectada, ya que este monto aportado es invertido cada mes con una rentabilidad mínima asegurada.


Existen dos tipos de Aportes Voluntarios, los Ordinarios y los Extraordinarios.


Los Aportes Voluntarios Ordinarios: 


Son los que puedes realizar de manera adicional a tu fondo de pensiones a través de tu empleador con el monto y frecuencia que desees. Con esto garantizas una pensión más alta de lo proyectada, ya que este monto aportado es invertido cada mes con una rentabilidad mínima asegurada.


¿Cómo funciona?


1. El colaborador determina qué porcentaje% adicional estaría aportando para su pensión.


2. El mismo completa una autorización para el débito de su nómina de forma automática.



Los Aportes Voluntarios Extraordinarios:


Son los que se realizan esporádicamente por el afiliado a través de las entidades recaudadoras de la Tesorería de Seguridad Social (TSS) en la red financiera, para ser integrados a la CCI e incrementar el fondo de pensión. 


¿Cómo funciona?


1. El afiliado debe ingresar al portal de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), https://tss.gob.do, donde puede generar su Notificación de Pago de Aporte Voluntario Extraordinario accediendo la opción “Registro Afiliado” si no se ha registrado previamente o “Acceso Afiliado” si ya ha creado su cuenta.


2. El ciudadano tiene disponible la red financiera de recaudo del Sistema Dominicano de Seguridad Social que cuenta con prácticamente todas las instituciones bancarias de RD.



Te invitamos a que proyectes tu pensión con aportes voluntarios a través de nuestra Calculadora de Fondos.