Principios de Inversión Responsable



AFP CRECER, PRIMERA EMPRESA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN SER SIGNATARIA DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE


La Administradora de Fondos de Pensiones AFP CRECER se convirtió en la primera empresa de República Dominicana en ser firmante de los Principios de Inversión Responsable (PRI), una iniciativa que busca promover la inclusión de factores ambientales y sociales en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión; la cual, forma parte del Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


El PRI reconoce los esfuerzos de las empresas en fomentar la sostenibilidad promoviendo el buen gobierno corporativo, la integridad y la rendición de cuentas. Un compromiso que recoge seis principios que deben acoger las instituciones financieras para basar en ellos sus decisiones de inversión; entre ellos, incorporar los factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en el análisis de inversión y los procesos de toma de decisiones.


AFP Crecer se hace signataria porque cree firmemente en la sostenibilidad a través de la creación de valor a largo plazo y en la responsabilidad de ayudar a sentar las bases para que la sociedad dominicana sea más próspera e incluyente.


Su Vicepresidente de Inversiones, Francisco Carrasco, expresó: “En AFP Crecer estamos comprometidos con el futuro del país y de los dominicanos. Somos una empresa que administra de forma eficiente y responsable los fondos de nuestros afiliados. Por eso, asumimos este reto. Somos la primera empresa en ser signataria de los PRI en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el sector financiero global porque apuntar a un mejor futuro para los dominicanos, es nuestro norte. Trabajamos por una República Dominicana más próspera para todos a través de la inversión responsable y la sostenibilidad. Sabemos que si los dominicanos crecen, nosotros lo haremos con ellos. Por eso, en AFP Crecer nos sentimos orgullosos de acompañarlos, empoderarlos y CRECER junto a ellos“.


#ElijoCrecer